Rivadavia tendrá un espacio de la Diversidad

El espacio está en la plazoleta Sargento Cabral. La inauguración se realiza en el marco de la celebración del Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En el marco del 17 de mayo, Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la Municipalidad de Rivadavia, en coordinación con el área de diversidad de la Provincia, dejará inaugurada en breve un espacio para la diversidad de género. Será en la plazoleta Sargento Cabral, en la calle del mismo nombre, entre Independencia y Constitución, en el distrito Ciudad, detrás del Hospital Carlos Saporiti.

La decisión surgió tras una reunión entre el Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia, y Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza, quien solicitó este sector para concentrar todo lo referido al colectivo LGBTTTQIA+ en ese lugar. Además, como informaron desde el Municipio, las obras incluirán un mástil y placas alusivas, además de pintar los bancos con la bandera de la diversidad.

Vale recordar que el Municipio, bajo la Ordenanza 5005/2020, que instituye la política de inclusión laboral de personas del colectivo LGBTTTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, queers, intersexuales, asexuales y más) del departamento, propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral.

A través de esta norma, se establece un cupo laboral en el sector público municipal, se crea el Registro de Instituciones del colectivo, el Registro Único de Aspirantes y Trabajadores, la Mesa de Trabajo Intersectorial, y se plantea la posibilidad de una terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *