River, que había obtenido su cupo a la Copa Sudamericana con anticipación, superó a San Lorenzo, por 2-0, y terminó la Superliga de fútbol con una sonrisa para sus hinchas.

En el estadio Monumental, el equipo de Núñez consumó una clara victoria que le permitió trepar a la octava posición final en la tabla, con 45 unidades, cuando en determinados momentos del campeonato llegó a estar 24 puntos abajo de la línea del campeón Boca.

En el segundo período, Ignacio Fernández (que reemplazó al lesionado Gonzalo ‘Pity’ Martínez) y el colombiano Rafael Santos Borré (que entró por Ignacio Scocco) convirtieron y sellaron el triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

San Lorenzo, que ya tenía asegurado su concurso en la próxima Copa Libertadores, concluyó el torneo con 50 puntos, en la tercera ubicación.

En el tramo final del partido, la gente cantó por el arquero que fue convocado por el DT Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino (“…Llevalo a Armani si querés salir campeón…” fue el grito que bajó desde la tribuna del Monumental) y también recordó el tercer aniversario de aquella clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca, en aquella noche de la Bombonera en la que el ‘gas pimienta’ resultó protagonista.

Síntesis

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo
San Lorenzo: José Devecchi; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris da Motta y Nahuel Barrios; Tomás Conechny y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Ignacio Fernández (RP); 37m. Borré (RP)

Cambio en el primer tiempo: 25m. Ignacio Fernández por G. Martínez (RP). En el segundo; antes del comienzo, Rubén Botta por Barrios (SL); 24m. Rodrigo Mora por Quintero y Rafael Borré por Scocco (RP); 31m. Germán Berterame por Conechny (SL)

Amonestados: Enzo Pérez (RP) Devecchi, Gudiño, Paulo Díaz (SL)
Cancha: Estadio Monumental
Arbitro: Patricio Loustau.