River Plate cosechó su segundo empate consecutivo y dejó pasar la chance de seguir a tiro del líder, Boca Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de igualar de local ante Argentinos, igualó 1-1 en su visita a Tigre por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

“El Millonario” se encontró rápidamente con la ventaja. Aunque controlaba las acciones, aún no había merodeado con peligro el área. Fue una falta de Gastón Bojanich sobre Ignacio Fernández en el área la que le permitió a los de Gallardo encontrar el primer gol. A los 8′ minutos, Ignacio Scocco ejecutó la pena máxima con potencia y precisión para poner el 1-0.

¡Mirá el gol de penal de @nachoscocco32 para el 1-0 de @CARPoficial frente a @catigreoficial

Pero “El Matador” no iba a tardar en llegar al empate por la misma vía. Iban 17 minutos cuando Leonardo Ponzio cometió una mano en el área y el árbitro Ariel Penel sancionó el penal. Denis Stracqualursi se paró frente a la pelota y sacó un remate que Germán Lux logró tapar. En el rebote, el delantero definió increíblemente por arriba del travesaño.

¡Mirá el penal que Germán Lux le contuvo a Denis Stracqualursi! 

En una cancha difícil por las persistentes lluvias, ninguno lograba hacerse dueño del juego. Parecía que River se hacía dueño del juego, pero cada vez que Tigre recuperaba la pelota lograba desplegar buenas acciones con destino de peligro. Así, a los 34′, logró la igualdad: tras un centro desde la derecha, Lucas Janson ganó en el área y selló el 1-1 con el que se fueron al descanso.

¡Mirá el gol de @LucasJanson para el empate parcial de @catigreoficial frente a @CARPoficial

Los de Gallardo parecieron salir a la segunda parte con energías renovadas. Tomaron el control de la pelota y comenzaron a acumular chances: De la Cruz probó desde afuera con un remate que salió desviado, Scocco sacó un disparo que sacó Federico Crivelli y el arquero volvió a lucirse minutos después en un mano a mano ante Auzqui. Sin embargo, con el correr de los minutos fueron perdiendo intensidad y el resultado ya no se movió. Enzo Pérez tuvo el triunfo en la última jugada, pero no pudo empujar un centro y el empate fue definitivo.

Con este resultado, River suma 11 puntos en la tabla de posiciones y se ubica cuatro por debajo del líder, Boca juniors, que tiene 15 tras acumular cinco triunfos en la misma cantidad de fechas.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en tanto, ha logrado solo tres unidades y aún no ganó en el certamen.

Posiciones: