River inició acciones legales contra el hincha que apedreó el micro de Boca en Núñez

 FINAL DE LIBERTADORES 2018

Se trata de Matías Firpo, que tiene prohibido el acceso al club por tiempo indeterminado por el derecho de admisión aplicado tras comprobarse que fue el autor del hecho que motivó la suspensión de la final revancha de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental.

Matas Sebastin Nicols Firpo el agresor del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018
Matías Sebastián Nicolás Firpo el agresor del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

River Plate comunicó este lunes que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha que pese a tener derecho de admisión por haber apedreado el micro de Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, intentó ingresar al Más Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

De acuerdo al comunicado de River, Firpo fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio, en las horas previas al partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Matas Sebastin Nicols Firpo el agresor del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018
Matías Sebastián Nicolás Firpo el agresor del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

Firpo intentó burlar a la seguridad con la utilización del carnet de otro socio de la institución.

«El club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al estadio», detalló River.

El micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 antes de la agresin
El micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 antes de la agresión.

Firpo tiene prohibido el acceso a River por tiempo indeterminado por el derecho de admisión aplicado tras comprobarse que fue el autor del apedreo al micro de Boca que motivó la suspensión de la final revancha de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental.

Ese episodio motivó que la definición se mudara al mítico Santiago Bernabéu de Madrid, en España, donde River se impuso 3-1.

 Robert Rojas se realizará nuevos estudios por dolores en la tibia y peroné

El defensor de River Plate Robert Rojas, quien se se recupera de una operación por la fractura de tibia y peroné sufrida en abril pasado, se realizará nuevos estudios médicos a raíz de los dolores que sintió en esa misma zona.

El parte médico oficial del club indica que el central paraguayo se realizará estudios en los próximos días para determinar la causa de la molestia.

El entrenador Marcelo Gallardo deslizó en la conferencia de prensa post triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por 3 a 0, que Rojas sufrió «un contratiempo» en su recuperación. «Los médicos lo explicarán mejor», señaló el «Muñeco», con cierta expresión de preocupación.

Barco Rojas y Maidana en el entrenamiento de River RiverPlate
Barco, Rojas y Maidana en el entrenamiento de River (@RiverPlate).

Rojas, de 26 años, se fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha el pasado 7 de abril en el triunfo 1-0 ante Alianza Lima de Perú por el Grupo F de la Copa Libertadores.

A los pocos días fue operado en un sanatorio del Gran Buenos Aires y padeció un espasmo coronario, una restricción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, debido a un estrés emocional, según la palabra de especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.