River se ilusiona con su racha en definiciones de visitante en torneos internacionales

COPA LIBERTADORES

Con el triunfo ante Argentinos en la Paternal por 2-0, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales.

River Plate volvió a resolver a favor un mano a mano de un torneo organizado por la Conmebol en condición de visitante ante Argentinos Juniors, al que superó por 2-0, y se ilusiona de cara al cruce de cuartos ante Atlético Mineiro, al que recibirá en el cruce de ida y definirá la serie de cuartos de final en Belo Horizonte.

Con el triunfo ante Argentinos en la Paternal por 2-0, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estiró su racha a 13 series ganadas cuando los cruces se terminan de definir en el estadio del rival o en lugares neutrales.

Desde su llegada a mediados del 2014, el equipo del “Muñeco” jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos con partidos de cierre fuera del Monumental y apenas perdió en cuatro ocasiones.

En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor

En la Copa Sudamericana de 2014 todos los mano a mano los cerró de local, pero desde la final de la Recopa Sudamericana del 2015 ante San Lorenzo que se definió en el Nuevo Gasómetro con triunfo se inició la racha a favor.

En 2015 superó las fases de Libertadores ante Boca, Cruzeiro y Guaraní de visitante y con Liga de Quito y Chapecoense en la Sudamericana, hasta que le cortó la racha frente a Huracán en Parque de los Patricios.

El equipo del "Muñeco" jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanosEl equipo del “Muñeco” jugó 17 series definitorias por torneos sudamericanos

En el 2017 volvió a padecer otra caída tras ganar de local 1-0 con Lanús y perder de manera inesperada en la Fortaleza Granate por 4-2 en aquel polémico partido que ganaba por 2-0 promediando la etapa inicial.

En la edición de la Libertadores del 2018 logró un gran pase a la final luego de perder de local 1-0 y ganarle a Gremio en Porto Alegre sobre la hora por 2-1 con el penal de Gonzalo “Pity” Martínez.

La final del 2018 que debía jugarse en el Monumental tras el 2-2 en la Bombonera se trasladó a Madrid donde River ganó por 3-1 sosteniendo esa racha de hacerse fuerte fuera del Monumental.

La final del 2018 que debía jugarse en el Monumental tras el 2-2 en la Bombonera se trasladó a Madrid donde River ganó por 3-1 sosteniendo esa racha de hacerse fuerte fuera del Monumental

Todas las series finales del 2019 se definieron de visitante y River superó todas: Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca pero en la final que se jugó en Lima Perú ante Flamengo perdió de manera increíble en los minutos finales.

Finalmente, el año pasado, le tocó con Nacional de Montevideo terminar los dos partidos en Montevideo y lo hizo con un contundente 2-0 y en semifinales a pesar de ganarle a Palmeiras 2-0 en San Pablo no pudo acceder a la final por diferencia de gol.

River jugará ante Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto, primero en el Monumental y luego en el estadio del equipo donde juega Ignacio Fernández y los 13 pases logrados de visitante lo ponen en una situación positiva.

Braian Romero: “Era mi sueño hacer un gol en River, club del que soy hincha”

El delantero Braian Romero cumplió el sueño de convertir goles para River, el club de sus amores, que otorgaron el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores con el triunfo 2-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

“Había pensado que quizá mi primer gol iba a ser en Argentinos. Le ofrezco disculpas a la gente, pero era mi sueño hacer un gol en River, club del que soy hincha y lo hice así”, señaló Romero a ESPN a propósito de su pasado en Argentinos.

“Cumplí el sueño de llegar a River, me hicieron sentir cómodo mis compañeros, pero sin el trabajo en equipo nada sería posible”, indicó Romero, uno de los dos refuerzos de la temporada junto con Enzo Fernández.

Para Romero, River hizo “un partido extraordinario en todas las líneas” para la victoria ante Argentinos que convirtió al “millonario” en el único equipo argentino en seguir en carrera en esta Copa Libertadores 2021.

Gallardo: “Había que aprovechar los momentos y lo hicimos”

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que su equipo aprovechó “los momentos” para el triunfo 2-0 ante Argentinos en La Paternal para el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Las condiciones eran iguales para los dos. No había mucha diferencia. Había que aprovechar los momentos y lo hicimos. Un resultado te puede opacar algunas cosas que hiciste o te demuestra que no todo estaba mal hecho”, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

“Nos tocó un equipo muy difícil, sabíamos que era una serie exigente, Argentinos está bien trabajado”, agregó el “Muñeco”.

“Este era un partido para empezar a transitar con deseos de poder hacer un buen semestre en lo que queda de la copa y lo que se jugará en el campeonato local”, sostuvo Gallardo.

Por último, el entrenador de River dijo que la próxima fase será “muy difícil” cuando enfrente a Atlético Mineiro, de Brasil, jugando la ida en el Monumental.

“Tendremos que seguir mejorando. Enfrentaremos equipos duros, que tienen cualidades, con poderío. Los partidos hay que jugarlos en la cancha y cuando nos soltemos, iremos cada vez mejor. Con rodaje en torneo local esperemos llegar con mejores posibilidades desde lo futbolístico y físico”, cerró Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *