River se quedó con la Copa y con el duelo más importante de la historia del fútbol argentino

River se quedó con la Copa y con el duelo más importante de la historia del fútbol argentino

El capítulo más esperado, más conversado y más palpitado de la historia del fútbol argentino llegó a su fin: River se quedó con la Copa Libertadores de América de 2018 y, además, con el enfrentamiento más importante de la historia del fútbol argentino.

Por primera y seguramente única vez, los dos equipos más grandes del país se encontraron en una final del torneo más tradicional y codiciado del continente, y Rier se llevó un galardón que será muy difícil de empardar para su clásico rival.

El partido comenzó con ventaja para el Xeneize cuando a los 43 minutos de la primera etapa Darío Benedetto aprovechó un contragolpe tras un avance que el conjunto de Gallardo no había podido concretar.

A los 23 de la segunda mitad, después de una combinación cerca del area de Andrada, Lucas Pratto definió de derecha para sellar el empate que dio la primera alegría de la jornada a los hinchas que hoy deberían haber sido locales.

Ya en el alargue, Juan Fernando Quintero fue el encargado de concretar la diferencia en favor de River, a los 3 minutos de del segundo período suplementario.

Cuando faltaba muy poco, con todo Boca buscando el empate frente al arco rival, el Pity Martínez se fue solo y pudo definir con el arco libre para liquidar la final y la serie.

El partido se jugó en Madrid, en el Santiago Bernabueu, porque después del empate 2-2 en la Bombonera, la revencha debió suspenderse luego del ataque al micro que transportaba a los jugadores de Boca cuando se dirigían al Monumental.

El deficiente operativo policial generó una situación que impidió que el cotejo se disputar en ese estadio, y finalmente la Superfinal se trasladó a España.