Una banda de delincuentes que le robó el perro a una mujer y la extorsionaba para devolvérselo, fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de un operativo señuelo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI local, a través de los gabinetes de Informática y de Delitos Económicos, quienes recuperaron al can, un Bulldog francés,  y apresaron a tres sujetos (uno de ellos con antecedentes penales) y a una mujer menor de edad.

Según se informó, el 14 de noviembre pasado la víctima, una mujer de 41 años, denunció que le habían robado la mascota de la parte delantera de su vivienda y que más tarde recibió un mensaje de Whatsapp exigiéndole el pago de 20 mil pesos para su devolución.

Ante ello, los efectivos le indicaron a la mujer que acuerde un pago con los extorsionadores y paralelamente, ellos montarían y operativo encubierto para dar con los maleantes.

Los delincuentes le propusieron a la mujer como punto de encuentro la calle 118 esquina 78, lugar donde hay una plaza pública. La dueña del bulldog fue hasta el lugar, les entregó una bolsa con dinero y recuperó a su mascota. 

No obstante, los efectivos de la DDI habían montado vigilancia encubierta para no ser detectados por los sospechosos. Una vez concretado el pago, y ya con la mujer y su perro fuera de peligro, los oficiales apresaron rápidamente a los extorsionadores.

Una vez detenidos, las autoridades constataron que el mayor de los sujetos, un hombre de 27 años, tenía antecedentes penales por robo y que desde hace un año firma el Patronato de Liberados una vez por mes.

En tanto, los otros miembros de la banda tienen 18 y 19 años los hombres y 14 la menor.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías 04 del Departamento Judicial de La Plata.