Rodríguez Larreta tuvo una visita accidentada al Durand 

Los trabajadores del hospital reclamaron insumos para enfrentrar la pandemia

Imagen: Instagram

“Tenemos problemas de insumos y de enfermeros, señor jefe de Gobierno”, le recordó esta mañana un trabajador a Horacio Rodríguez Larreta durante una recorrida en el Hospital Durand. “¿Cuándo podemos juntarnos? Tenemos necesidades”, insiste el trabajador ante una Larreta apurado por abandonar el hospital, escoltado por dos policías de la Ciudad.

En el minuto que duró la interpelación, el jefe de gobierno porteño se limitó a decirle a a su interlocutor que le pidiera una reunión al director del Durand, Horacio Bolla. “Queremos una reunión con el gobierno para decirle todas las cosas que nos faltan a los trabajadores de la Ciudad”, insistió el trabajador ante la impasibilidad de Larreta. “Hola, buen día”, “Chau, gracias”, fueron las respuestas de Larreta para evitar la conversación. 

El reclamo fue registrado con un video por les trabajadores justo el día en el que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que “lo peor está por venir” .

Según un relevamiento de la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA publicado recientemente, en el Durand se registraron 7 contagios de Covid-19 entre el personal de salud: 3 médicos de planta, 1 residente y 3 enfermeros. 

Además, se registró el faltante de camisolines hemorrepelentes, barbijos N95, antiparras y Equipos de Protección Personal.

El informe también advierte que no se incorporaron camas ni en sala común ni en Unidad de Terapia Intensiva que, a principios de mes, estaban ocupadas en un 74 y en un 100% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *