El ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas se sintió fuerte en todo el país

Los usuarios de servicios públicos expresaron su reclamo en las principales ciudades. Piden que se anulen los exorbitantes aumentos de luz, gas y agua.
Foto: @sebafernandez88

Foto: @sebafernandez88

Usuarios de todo el país protagonizaron desde las 20 del miércoles un ruidazo contra los aumentos abusivos de los servicios públicos. La actividad es convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores junto a sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales.

El llamado Ruidazo Nacional se escuchó en las principales esquinas de las ciudadaes más importantes del país. Gente de todas las edades sacó sus cacerolas, carteles y cornetas a la calle para reclamar el cese de los tarifazos acompañados del sonar de las bocinas de los automóviles que circulaban por cada lugar.

“Tenemos que hablar de tarifas justas, razonables y equitativas que estén acorde al salario. Las paritarias tienen un techo del 15% y hay un aumento de tarifas de hasta el dos mil por ciento en todos los servicios. El pago de tarifas se lleva el 25% del sueldo en un asalariado y hasta el 30% de los ingresos de los jubilados”, explicó Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina, en diálogo con la agencia Farco.

También el jueves se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19. Así lo anunció el secretario de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, junto a representantes de Pymes, clubes de barrios y organizaciones de defensa del consumidor. “Las velas son lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar”, explicó el sindicalista.

Por la mañana, los principales bloques de la oposición en el Congreso intentaron realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar seis proyectos de ley que buscan poner freno a los aumentos descontrolados, pero no obtuvieron el quórum necesario para debatirlos.

Estos son algunos de los testimonios del ruidazo que reflejaron en las redes sociales lo que sucedió en todo el país:

diego ciafardini@eltanomdp

Ahora multitudinario cacerolazo en córdoba contra los tarifazos de macri

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pedro Salinas@PituSalinas

, en Oroño y Córdoba, se suma al contra los tarifazos! 🔊 📢

Sabrina Roth@sabrina_telesur

Las cacerolas y bocinazos se escuchan en todo el país. La ciudadanía dice no a los tarifazos. Asi salió la gente a la calle en San Juan y Boedo Fuente @efmontes @teleSURtv

Ver imagen en Twitter

Daniel Remedi Jozami@DanielRemedi

PARANÁ, Ciudad Gorila

La Unión de U. y C.@LaUnionUyC

San Rafael, Mendoza

IngenuaNo@IngenuaNo

plaza grigera. Lomas de zamora. Zona sur

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PUYUTANO@Indiopuyuta

Masiva marcha en San Juan contra el ajuste del Gobierno. Para la mano Macri

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

ElPanda@_ilangelo

ahora Corrientes y Medrano diciendo BASTA DE TARIFAZOS

ezequiel turco ✌@ezelchikiturco

en decimos basta de Aumentos , pedimos

Gabriela #MacrismoNuncaMas@NoVotoProcesado

Salimos a las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *