Ryan Nash, el policía que detuvo al terrorista de Nueva York

El agente le disparó en el abdomen y detuvo al hombre que atropelló a decenas de personas en Manhattan.

Desde la trágica tarde del martes, en Nueva York llaman a Ryan Nash un “héroe”. Este oficial de la NYPD había respondido a una llamada de rutina para localizar a una persona perturbada cuando se encontró cara a cara con Sayfullo Saipov, el terrorista que atropelló a varios ciclistas y peatones en Nueva York y dejó ocho muertos, entre ellos cinco argentinos.

Nash llegó a la escena cuando la camioneta de Saipov ya había chocado contra un micro escolar. El terrorista, un uzbeko de 29 años que vivía en EEUU desde hace siete años, se había bajado del vehículo y corría con dos armas en las manos: una resultó ser una pistola de paintball y la otra una pistola de perdigones.

Video thumbnail

El agente de 28 años lo persiguió, sacó su arma y abrió fuego, derribando al sospechoso de un tiro en el abdomen antes de que pudiera causar más daño, dijeron fuentes policiales.

Nash, que vive en Medford, Long Island, fue llevado al hospital de Bellevue, donde lo trataron por un zumbido en los oídos. El joven policía entró hace cinco años en la fuerza y detuvo a más de 50 delincuentes, indicó el New York Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *