Sábado para cinéfilos en Uspallata

Un fin de semana pleno de actividades marcan el crecimiento del Centro Cultural Uspallata como espacio para el arte y la cultura. Además del concierto de rock del domingo, este sábado 20, a las 20.30 se proyecta la aclamada comedia “No renuncio!” en el marco del ciclo Chapeca de cine debate. Entrada  cambio de un alimento no perecedero

Cine, pintura, música, poesía, el Centro Cultural Uspallata (CCU), creado como espacio de desarrollo y difusión de las actividades artísticas de alta montaña, continúa abriendo las puertas a todas las iniciativas que fomenten el crecimiento de esa comunidad como polo cultural.

En ese contexto, el municipio de Las Heras presentará este sábado 20, a las 20.30, un filme que promete un momento de reflexión sobre temáticas cotidianas que nos reflejan como sociedad: “No renuncio!”. Se enmarca en el ciclo Chapeca de cine debate que se ha realizado durante todo el año.

“No renuncio!” es una comedia que se convirtió en 2016 en la película italiana más vista en tan solo 15 días, destronando a superproducciones de Estados Unidos como Avatar, y que hizo popular al actor protagonista del largometraje Checco Zalone y a su director Gennaro Nunziante.

En  “No renuncio!”,  el personaje es un empleado público que hará todo lo posible para no perder su empleo público. En ese contexto, la comedia dramática toca temas como la ecología, la solidaridad y el amor.
Sinopsis

El secreto debe estar en una historia que se escenifica cada día en muchas casas de Italia y de Argentina: Checco (Zalone) es un cuarentón con síndrome de Peter Pan, que vive todavía con sus padres y mantiene un noviazgo que no se atreve a convertir en matrimonio. El otro pilar de su existencia es un puesto fijo de funcionario, pero una reforma de la Administración le obliga a tomar una decisión: o renuncia a su trabajo o lo mantiene, pero a miles de kilómetros de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *