Sacan de circulación tres subtes por los que Macri pagó una fortuna en 2011

Sacan de circulación tres subtes por los que Macri pagó una fortuna en 2011
El Gobierno de la Ciudad  sacó de circulación “preventivamente” tres formaciones de la Línea B que fueron adquiridas por la gestión de Mauricio Macri al Metro de Madrid en 2011. Lo hizo luego de que la empresa española confirmara “la existencia de amianto en dos modelos de tren”, un material cancerígeno prohibido en ambos países.
El organismo estatal y la empresa concesionaria del Subte porteño afirmaron que “este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado”.
Además, aseguraron que a pesar de la quita de tres formaciones con seis coches cada una -18 coches en total- “la frecuencia de la línea no se verá afectada”, en tanto siguen funcionando normalmente las otras 24 que prestan servicio en el recorrido entre Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.
El pasado viernes, el portal del diario El Mundo de España publicó que “la dirección del Metro de Madrid confirmó la existencia de amianto en dos de los modelos de tren que circulan por la red, concretamente por las líneas 1, 6 y 9”.
“El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse que había hecho una buena compra. El pasado viernes se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión. En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy, junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo”, informaba El País de España el 26 de septiembre de 2011 dando cuenta de la pésima adquisición que acababa de llevar adelante el Gobierno de Mauricio Macri.