Salas de Arte Libertad inaugura la muestra “Sueños en mosaico”

Este viernes, a partir de las 20h, la Municipalidad de Guaymallén dejará inaugurada la muestra “Sueños en mosaico” de las artistas Griselda y Rosana Demaría. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 30 de enero de 2022 -de lunes a sábados de 8 a 20h y domingos de 9 a 13h- en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva).
Griselda nació en Mendoza. Al poco tiempo se trasladó con su familia a vivir a Buenos Aires, donde nació su hermana Rosana. Después de más de 25 años radicadas en esa ciudad, Rosana decidió volver a Mendoza en 1991, y Griselda hizo lo mismo en 1999. 
Rosana siempre fue administrativa, hasta que descubrió su pasión en el mosaico e hizo parte a su hermana de este arte que comenzó como un hobby. Con los años se fueron perfeccionando y encontraron el modo de escapar de la rutina y el estrés diario, descubriendo un mundo distinto. Ambas se definen como artistas autodidactas. Actualmente viven en el departamento de Guaymallén y tienen su taller en el distrito Kilómetro 8, donde enseñan la técnica del mosaico desde hace casi 10 años.
Han participado en la realización de diversos murales, entre los que se destacan el mural colectivo por la Memoria en Chacras de Coria, y el del Hospital Carlos Pereyra, de Ciudad.
Un sano estilo de vida
Rosana Demaría cuenta cómo surgió la pasión por este arte: “El mosaico llegó en un momento que necesitaba dar una vuelta de rosca a mi vida, casi como de casualidad, y fue una gran sorpresa. Siempre amé hacer rompecabezas, nunca imaginé que haría arte uniendo pedazos de distintas texturas. 
Y llegó para quedarse, ya que encontré una forma de expresión, una manera de materializar las ideas que cruzan en mi cabeza. Cuando se me ocurre realizar una obra ya la veo terminada, realizo un boceto a grandes rasgos y dejo volar la imaginación.
Así fue como se unió Griselda, ella tiene amplio conocimiento de dibujo y pintura y juntas formamos el combo perfecto. Somos autodidactas, cada día tratamos de mejorar analizando y probando nuevas técnicas y así poder crear piezas únicas. El mosaico es irrepetible, se puede hacer un mismo diseño pero nunca las piezas serán iguales.
Juntas tenemos una escuela de arte llamada Sueños en Mosaico, donde damos clases a más de 60 personas que encuentran en este lugar un espacio en el cual desarrollar su arte y compartir momentos de charlas y risas. Esta actividad es terapéutica, ayuda a levantar la autoestima, además de afinar la percepción de los objetos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.