Salta: murió por desnutrición un hombre que pedía trabajo en la calle

Javier Yurquin era padre de cuatro hijos y presentaba un cuadro grave de deshidratación. No tenía para comer, ni dónde vivir. Hace cuatro años lo habían desvinculado de su puesto como recolector de basura.

 Un hombre que había realizado una huelga de hambre para pedir trabajo y había sido internado tras sufrir una descompensación en Salta, falleció días atrás en el hospital de Salvador Mazza.

Se trata de Javier Yurquin, quien había sido hospitalizado en noviembre pasado a raíz de su grave cuadro de salud. Yurquin, que sufría de un extremo cuadro de deshidratación y desnutrición, realizaba una protesta en la puerta de la municipalidad para pedir trabajo.

Hace cuatro años, cuando asumió el intendente Rubén Méndez, el hombre quedó sin trabajo tras ser desvinculado como recolector de basura del municipio.

Según informa el diario la Gaceta de Salta, el cuadro se complicó y a raíz de la gravedad, falleció el pasado viernes. Su lucha generó conmoción a nivel nacional.Yurquin era padre de cuatro chicos y no tenía trabajo ni contaba con un hogar para vivir, por lo que sus hijos habían quedado al cuidado de un vecino.

“Padecía tuberculosis. Estaba haciendo resistencia a algunos medicamentos, por su problema de desnutrición no soportó los medicamentos. El problema de indigencia que él tenía, si bien estuvo mucho tiempo en el hospital, pero el daño ya estaba hecho”, manifestó al sitio InformateSalta el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, el doctor Héctor Ortega.

Y en ese marco, agregó: “La situación de él era muy complicada porque el hospital no tiene especialistas,necesitaba ser visto por un neumonólogo y un infectólogo, pero están en la ciudad de Tartagal. La medicación que él tomaba era hepatotóxica, por una parte subsanar de subsanar el problema pulmonar infeccioso y por otro se causaba un daño a nivel hepático”.

Foto: Gentileza diario La Gaceta.

Fuente:Telefe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *