Salud capacita a sus agentes administrativos

La Dirección General de Recursos de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pone en marcha un innovador ciclo de capacitación al personal administrativo.

El ciclo se desarrollará en etapas sucesivas. La primera alcanzará a 700 agentes públicos que se desempeñan en la atención primaria tanto en áreas  sanitarias departamentales como en hospitales de gestión centralizada.

La capacitación busca potenciar el talento humano, con impacto positivo en la gestión de todos los procesos administrativos que repercuten en la calidad del servicio asistencial que se brinda a la población. 

“En el presente, y en especial durante la pandemia que vivimos, las administraciones públicas enfrentaron desafíos de adecuación, particularmente por la introducción de tecnologías de información y comunicación cada vez más específicas. Este proceso innovador de capacitación busca contribuir al desarrollo de sus competencias laborales específicas de las y los agentes, remarcando la capacidad de una persona para desempeñarse exitosamente en un trabajo, en un ambiente laboral favorable”, señaló la directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Pamela Cuartara.

Por su parte, el subdirector de Gestión de Talento Humano, Diego Pocognoni, explicó que los cursos “serán dictados por especialistas técnicos de cada actividad para brindar contenidos y entrenar en habilidades acordes a las necesidades de los procesos administrativos, de control de personal, de registro de información y de facturación de recursos propios”.

“Se trabajara sobre una plataforma virtual con modalidades docente sincrónicas y asincrónicas, con disponibilidad continua de material técnico didáctico, soporte por parte del equipo de capacitadores  y un trabajo final al concluir cada módulo”, puntualizó Pocognoni.

Cronograma de las cohortes

                Inicio     Fin (con examen)            Alumnos             Docentes

Cohorte 1           19/04    09/06                    250                         08                          

Cohorte 2           10/06    04/08                    250                         08

Cohorte 3           05/08    29/09                    200                         08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *