Salud celebró el Día de la Enfermería

Autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes reconocieron el papel fundamental de los enfermeros en la atención y prevención de la salud de las personas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes hizo llegar su reconocimiento a los enfermeros que se desempeñan en los centros asistenciales de la provincial y que hoy, 12 de mayo, celebran su día.

En la fecha del nacimiento de Florence Nightingale, considerada a nivel global la precursora de la enfermería moderna, los organismos sanitarios internacionales instituyeron  la celebración destacando el papel esencial de enfermeros y enfermeras en el logro de los resultados de salud debido a su experiencia, tamaño de la fuerza laboral y su alcance en áreas remotas, poblaciones en situación de vulnerabilidad y grupos minoritarios.

La Provincia de Mendoza se suma a la celebración y asume como propios los principales retos planteados por las organizaciones sanitarias del mundo  que reconocen el rol fundamental de la enfermería para expandir el acceso a la salud de las poblaciones con una cobertura más equitativa y de calidad.

Por ello, reafirma su compromiso de avanzar en fortalecer y consolidar el liderazgo de enfermeros y enfermeras en los equipos de salud, mejorar las condiciones de trabajo y acompañarlos en un mayor despliegue de sus capacidades.  

La directora del Departamento Provincial de Enfermería, Ana Masmouk, explicó que las actividades que se desarrollaron hoy en toda la provincia tuvieron como eje el lema 2022 de la Organización Mundial de la Salud para esta celebración: Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.