Salud confirmó que las reacciones a la Sputnik V son «leves y normales»

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que hubo 317 casos de reacciones a la vacuna proveniente de Rusia pero que todos «son leves y están dentro de los parámetros normales para cualquier vacuna».

Salud confirmó que las reacciones a la Sputnik V son "leves y normales"
Salud confirmó que las reacciones a la Sputnik V son «leves y normales»

Apocos días de iniciarse la campaña de vacunación en el país, voceros del Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que las reacciones a la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, «son leves y están dentro de los parámetros normales para cualquier vacuna» y que además ningún caso requirió hospitalización.

En total, informaron que hubo 317 casos de reacciones leves tras la vacunación y aplicación de, hasta ahora, 32.01 dosis de la vacuna proveniente de Rusia. La población vacunada es el personal de salud de Argentina.

Según Télam, los casos de reacciones adversas fueron reportados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), cuya elaboración está prevista dentro de la planificación estratégica para el seguimiento de los eventos relacionados con la inmunización.

Hasta el momento, los registros del NoMiVac coinciden con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia y «los efectos adversos adversos son los esperados» ya que «aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación«, agregaron desde la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.