Salud realiza una capacitación sobre desarrollo infantil

Está destinada a Facilitadores del Programa Primeros Años, que son agentes territoriales que llevan adelante el acompañamiento a las familias sobre aspectos de la crianza, sus derechos y los de sus hijas e hijos,  junto  Agentes Sanitarios que trabajan en distintas poblaciones de la Provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informa que se están desarrollando un ciclo de capacitaciones sobre desarrollo infantil. 

El Programa Nacional Primeros Años junto con la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dirección General de Protección de Derechos de la Provincia de Mendoza, llevan adelante el proceso de formación, dentro del marco de la Ley 27611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días. Esta norma tiene como objetivo proteger, fortalecer, y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes, las niñas y los niños en sus primeros tres años.

El Programa Primeros Años busca fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad social con niños y niñas de 0 a 4 años y mujeres embarazadas  a través de acompañamiento, actividades y capacitaciones. Bajo el enfoque de derechos y perspectiva de géneros llevadas adelante por facilitadores y equipo técnico local, se busca garantizar los derechos de niños, niñas y personas gestantes.  

La capacitación está destinada a Facilitadores del Programa Primeros Años, que son agentes territoriales que llevan adelante el acompañamiento a las familias sobre aspectos de la crianza, sus derechos y los de sus hijas e hijos,  junto  Agentes Sanitarios que trabajan en distintas poblaciones de la Provincia.

Se realiza en Luján Joven, en Roque Sáenz Peña 1379 de Luján de Cuyo; y en la Dirección de Cultura de Las Heras, en San Miguel 1457 de ese departamento. 

El ciclo de capacitaciones comenzó está semana y continúa hasta junio. Los temas que se desarrollan son:

  • 20 y 21/04: Desarrollo Infantil Integral
  • 27 y 28/04: Enfermedades Prevalentes en Pediatría
  • 11 y 12/05: Ley 26061 como marco en la Protección de Derechos Pos Pandemia
  • 01 y 02/06: Lesiones no Intencionales en Pediatría
  • 15 y 16/06: Taller de Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.