Salud retoma el programa “Desayuno con vos”, destinado a personas con discapacidad en situación de calle

El proyecto funcionaba en temporada de invierno desde 2018. Se vio interrumpido durante el período de pandemia. La iniciativa está destinada a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad puso en marcha el proyecto “Desayunado con vos”. La iniciativa fue elaborada por las licenciadas Belén Patiri e Isabel Santiago, con el objetivo de recibir con un desayuno a quienes asisten al Servicio de Contención Socio-Comunitaria.

Además, al llegar se les presta un servicio de asistencia profesional ofreciendo además asesoramiento y acompañamiento de acuerdo con cada situación.

Desde el área explicaron que el proyecto surgió luego de detectar las necesidades de la población que abordan desde el servicio. En este sentido, detallaron que la mayoría vive en situación de vulnerabilidad económica y social, que en época invernal se ven fuertemente afectadas.

El proyecto se puso en marcha en 2018, durante los meses de invierno. El servicio se vio interrumpido durante el período de aislamiento social que comenzó con la pandemia en 2021. Este año, dadas las condiciones, se volvió a retomar el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.