Un violento robo tuvo lugar en el barrio porteño de Flores, en la calle Membrillar al 500, a metros de la casa en donde se crió el Papa Francisco. Allí, un delincuente encapuchado intentó apuñalar en varias oportunidades a una mujer para robarle el celular.

El robo quedó registrado en la cámara de seguridad de un domicilio particular. En las imágenes se puede ver cómo el ladrón tomó por sorpresa desde atrás a la víctima, le tapó la boca e intentó asestarle varios puntazos, los cuales la mujer logró evadir con su mano. Luego de los intentos frustrados, le robó el celular y huyó del lugar.

Crónica TV@CronicaTV

| Ola de robos en Le apoyó un cuchillo en la garganta para robarle. Sucedió a metros de la casa natal del
Mirá el video

La mujer sufrió heridas leves pese a la violencia del hecho que ocurrió cerca de las 20.30 hs a metros de Mebrillar 531, el lugar natal de Francisco Bergoglio. El mismo tiene una placa alusiva y es parte del “Papatour” que se efectúa por el barrio donde nació y creció el sumo pontífice.

Tierra de nadie

Los vecinos denuncian ola de robos en la zona, falta de presencia policial y dicen que el barrio es “tierra de nadie”.

“Estamos consternados porque fue un hecho que nos dejó impactados. No tenemos respuestas de las autoridades policiales ni de más arriba. La justicia no toma los recaudos para que esta gente queda presa”, dijo Alejandra, una vecina, a Crónica TV.

Y denunció: “A dos cuadras está la comisaría 38 y ahora por un tema de reorganización que está haciendo el Gobierno Porteño, nos corresponde la 50 que está del otro lado de la vía. Estamos a 10 cuadras de la 1.11.14 los que te asaltan se refugian ahí adentro”.