Salvini informó ocho muertos pero el viceministro del Interior no confirma fallecidos

ALUD EN ITALIA

El desplazamiento de tierra se produjo temprano en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de Isquia. El lodo se llevó varios autos y al menos uno de ellos fue arrastrado hasta el mar, pero los socorristas lograron rescatar a dos personas.

Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia en la zona de Npoles inform Salvini
«Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia», en la zona de Nápoles, informó Salvini.

Un alud de tierra ocurrido este sábado como consecuencia de las intensas precipitaciones en la isla de Isquia, en el sur de Italia, dejo un saldo de ocho muertos, según el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, aunque poco después su par de Interior, Matteo Piantedosi, negó que se puedan confirmar fallecidos y dijo que doce personas permanecían desaparecidas.

«Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia», en la zona de Nápoles, informó a la prensa el ultraconservador Salvini, que también es vice primer ministro, durante la inauguración del nuevo metro M4 en Milán, según reportó la agencia de noticias italiana ANSA y medios italianos.

El ministro también sostuvo que «hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege», agregó Salvini.

En tanto, Piantedosi, señaló poco después que la situación por el deslizamiento de tierra era «muy grave» y que 12 personas permanecían desaparecidas mientras otras seguían atrapadas bajo el lodo, pero no confirmó víctimas fatales.

«En este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte», aseguró el titular de Interior.

Las autoridades advirtieron, sin embargo, que la cifra de desaparecidas podía cambiar por las dificultades encontradas en el terreno ya que las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas de rescate en esta isla ubicada frente a las costas de Nápoles.

Por su parte, la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, dijo que estaba siguiendo la situación, en un mensaje a través de Twitter.

El corrimiento de tierra se produjo el sábado temprano en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de Isquia.

El lodo se llev por delante varios autos y al menos a uno de ellos lo arrastr hasta el mar
El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar.

«Un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos», en la localidad, indicó el servicio de bomberos, según la agencia de noticias AFP.

El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos uno de ellos fue arrastrado hasta el mar, pero los socorristas lograron rescatar a dos personas, añadió.

Un matrimonio y su hijo recién nacido que habían sido declarados desaparecidos inicialmente fueron encontrados más tarde en el hospital, dijo Claudio Palomba, funcionario de Nápoles, a la agencia de noticias AGI.

El deslizamiento de tierra fue provocado por intensas precipitaciones y arrastró árboles y vehículos a su paso, según imágenes publicadas por los servicios de emergencia y medios locales.

En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, consignó ANSA.

Los rescatistas trabajan en condiciones difciles para encontrar a personas desaparecidas
Los rescatistas trabajan «en condiciones difíciles» para encontrar a personas desaparecidas.

Los bomberos señalaron que estaban enviando ayuda desde Nápoles, pero insistieron en que las condiciones meteorológicas dificultaban el acceso a la isla.

«La búsqueda de los desaparecidos, las evacuaciones y la ayuda a las personas en peligro continúa», señaló el departamento de protección civil en Twitter.

Las autoridades instaron a los habitantes a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

Casamicciola Terme sufrió un terremoto en 2017, en el que murieron dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *