Samsung presentó el novedoso Galaxy S9

La compañía de origen coreano se dispone a pelear cuerpo a cuerpo con Apple y se prepara para lanzar su teléfono más ambicioso.

Samsung Electronics presentó el teléfono que llega para presentarle una dura batalla al iPhone y a darle otra vuelta de tuerca a las cámaras de fotos celulares: el Galaxy S9 y S9+.

Desarrollados a partir de la idea de que el usuario de telefonía móvil se relaciona con su entorno cada día más a través de imágenes, videos y emojis, los Galaxy S9 y S9+ incorporan la cámara más avanzada de Samsung, rediseñados con una nueva lente de doble apertura que alimenta una cámara de luz baja, capacidades de video Super Slow-mo y el Emoji AR personalizado.

Según anunció Samsung, sus nuevos teléfonos “ofrecen una experiencia de entretenimiento única con potentes parlantes estéreo sintonizados por AKG, sonido envolvente respaldado por Dolby Atmos y un refinado Infinity Display de borde a borde”

“La forma en que usamos nuestros smartphones ha cambiado a medida que la comunicación y la autoexpresión han evolucionado”, dijo DJ Koh, Presidente y Responsable de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reinventado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no sólo permiten a los usuarios tomar las mejores fotos y videos en cualquier lugar, sino que también es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una manera única y personal”, apuntó.

Las fotos en el S9 prometen

Las fotos en el S9 prometen

La nueva cámara

Los dispositivos presentan un sensor Super Speed Dual Pixel con potencia de procesamiento y memoria que pueden combinar hasta 12 cuadros en una sola e toma. Las características de las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ incluyen:

Super Slow-mo: capacidad dinámica de slow-motion que captura 960 fotogramas por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también ofrecen detección de movimiento automática, una función inteligente que detecta el movimiento en el marco y automáticamente comienza a grabar.

Además, como extras, el usuario puede seleccionar luego entre 35 opciones de música de fondo o agregar una canción de su lista de reproducción. Además se pueden crear, editar y compartir archivos GIF.

Cámara de luz baja: la doble apertura de Samsung (F1.5 – F2.4) deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante.

AR Emoji: los nuevos teléfonos permiten crear un emoji que se ve, suena y actúa como el usuario del teléfono, ya que el sistema utiliza un algoritmo de aprendizaje automático basado en datos, que analiza una imagen 2D del usuario y traza más de 100 características faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita expresiones, guiños y gestos. Además, pueden usarse como archivo agif para cla mayoría de las app de mensajería.

Bixby: se trata de una “plataforma de inteligencia de Samsung”, integrada en la cámara y que utiliza tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para proporcionar información útil sobre el entorno del usuario. Con detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente sobre la imagen a la que apunta la cámara. Los usuarios pueden traducir idiomas extranjeros y divisas en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y realizar un seguimiento de las calorías consumidas durante todo el día.

Entretenimiento

Los S9 y S9+ vienen con parlantes estéreo sintonizados por AKG y compatibles con Dolby Atmos, dando el efecto de sonido de 360 grados.

Los teléfonos vuelven a incorporar además la “pantalla infinita” que apareció por primera vez en el S8, esta vez con una mejora de contraste adaptativa, que permite usar los teléfonos bajo la luz directa del sol..

SmartThings

Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la aplicación SmartThings y se conectará a otros dispositivos Samsung o de otras marcas.

Más memoria

Los Galaxy S9 y S9+ admiten una memoria expandible de hasta 400 GB

Los Galaxy S9 y S9+ llevan la salud al siguiente nivel con un sensor óptico mejorado integrado directamente en el dispositivo, el cual brinda información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario. Este sensor permite que los Galaxy S9 y S9+ realicen un seguimiento del Factor de Carga Cardíaca de los usuarios, una nueva forma de medir en tiempo real la demanda del corazón.

¿Cuándo salen a la venta?

Los Galaxy S9 y S9+ comenzarán a comercializarse en Estados Unidos y Corea a partir del 16 de marzo próximo y se prevé que por esa fecha comiencen a salir para para otros países. Aún no hay fecha de distribución en Argentina. Se podrán conseguir en Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y el nuevo tono Lilac Purple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *