San Carlos: colocaron la carpeta asfáltica de calle La Superiora

Son casi 5 kilómetros de camino rural, de piedra, que fue reconstruido y ahora está siendo asfaltado. La obra es parte de un plan de reparaciones de calles que el Gobierno provincial ejecuta en todo el Valle de Uco.

El Gobierno de Mendoza desarrolla un importante plan de obras viales en todo el Valle de Uco. Se ejecutan tareas de mejoramiento y conservación en caminos turísticos, productivos y urbanos. Dentro del plan de conservación y recomposición de caminos, Vialidad Provincial repavimenta arterias esenciales para el turismo, para las actividades productivas y, fundamentalmente, para otorgar seguridad a los vecinos de cada zona. A través de este plan ya se han finalizado varias calles en toda la región, como la calle Chacón, Carril Nacional, Retiro y Casas Viejas en San Carlos, o calle La Argentina, Crayón y Calderón, en Tunuyán, y las calles Filipini y El Álamo en Tupungato.

Las obras siguen ejecutándose en los tres departamentos del Valle de Uco. En ese marco se inició la última etapa de la calle La Superiora en San Carlos. Es una obra de asfalto completamente nuevo, que comprende casi 5 kilómetros y se ejecuta con recursos propios de Vialidad Provincial.

Esta calle es parte del corredor productivo provincial y del corredor bioceánico, lo que significa un gran avance para el transporte de carga y de la producción regional y provincial. “La obra de calle La Superiora es un trabajo que comprende casi 5 kilómetros, desde calle Ghilardi hasta calle Furlotti. Este proyecto comprende dos etapas. Primero el de la calle La Superiora y, luego, Furlotti, desde La Superiora hasta la Ruta 92”, informó Fernando Rojas, consejero de Vialidad Provincial. “Es una obra muy pedida por todos los vecinos desde hace décadas y desde otras gestiones, así que estamos muy contentos por darle respuesta a la gente”, agregó Rojas. Asimismo, enfatizó también se están terminando obras muy importantes en Tupungato y Tunuyán, entre ellas las calles Barandica, de Tunuyán, y La Costa, de Tupungato.

En la zona existen hoteles turísticos, cabañas, restaurantes, plantaciones de frutas y vid, barrios y una escuela. La obra también era muy pedida por los vecinos, quienes por siempre vivieron sobre una calle de tierra y ahora observan cómo es asfaltada para mejorar su calidad de vida.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.