San Francisco del Monte: la recuperación vial llegó a un sector de calle Gutiérrez

Una obra muy esperada por los vecinos está por culminar en calle Gutiérrez, entre Urquiza y Franklin Villanueva. En el lugar, la comuna decidió transformar este tramo de tierra en uno pavimentado, que mejore la circulación y la calidad de vida de quienes residen en la zona. Esto teniendo en cuenta que la arteria estaba en condiciones poco transitables.
Para revertir la situación, fue necesario excavar 25 centímetros de material y construir una base estabilizada de 20 centímetros. Luego, llegaron los trabajos de perfilado, humectado, compactación e imprimación de la superficie. Todo esto dejó lista la calzada para que, ahora, se coloque una carpeta de concreto asfáltico en caliente.
Si bien era un reclamo permanente, es importante aclarar que la calle no se intervino antes ya que se estaban realizando las instalaciones de servicios de agua y cloaca en las construcciones inmobiliarias del sector. Como se sabe, estas obras generan roturas en la carpeta de rodamiento.
Cuando finalice, se sumará a calle Franklin Villanueva, que fue recuperada con tareas similares durante el año pasado, desde el ingreso al barrio Solares de Urquiza II hasta el cruce con Gutiérrez. También era de tierra y se encontraba muy deteriorada. Posteriormente, se intervendrán otras arterias de la zona siempre y cuando tengan realizadas las conexiones de agua y cloaca para no romper a posteriori la carpeta asfáltica.
Las mejoras se llevan adelante con recursos propios y están a cargo de operarios capacitados del municipio, que cuentan con una flota de maquinarias específicas y de avanzada tecnología. Esto, producto de una auténtica inversión, permite saltos de calidad antes impensados. Además, se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *