San Francisco del Monte: mejoras hídricas en la calle 3 Carabelas

Con la etapa 12 del Plan de Intervenciones Urbanas, continúa la obra de drenajes en la calle 3 Carabelas, entre Elpidio González y San Francisco del Monte. Sobre ambas márgenes, se construyen cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas en hormigón para completar la urbanización, responder a los requerimientos hídricos del sector y reemplazar las acequias de tierra existentes. Esta situación representa un problema porque impide la correcta circulación del agua, favorece la proliferación de sedimentos y malezas, y genera estancamientos y desbordes que terminan afectando el estado de la calzada vehicular.
De forma complementaria, incluye rediseño de esquinas para aportar más accesibilidad, colocación de alcantarillas en los cruces, puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas del tramo. 
Recientemente, una intervención similar se concretó sobre la calle Independencia, también entre Elpidio González y San Francisco del Monte. En el lugar, además de la línea de desagües, se realizó un ensanche vial de aproximadamente 1 metro para facilitar la circulación y el estacionamiento vehicular. Esto teniendo en cuenta que en la zona hay una escuela y varios galpones.
En Guaymallén, los trabajos se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.