San José, campeón de la Superliga Femenina de Básquet

El equipo santo derrotó 60-49 a Atenas en la final anual, que se disputó en el Estadio Vicente Polimeni.

La Unión Deportiva San José venció este martes 60-49 a Atenas en el clásico barrial disputado en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras, y se consagró campeón anual de la Superliga Femenina de Básquet. El equipo santo festejó a lo grande su segundo título consecutivo en menos de una semana.

El elenco dirigido por Enzo Calderón venía de obtener el torneo Clausura luego de dejar en el camino 2-0 a Municipalidad de Junín. Faltaba el último paso ante un histórico como Atenas, vencedor del Apertura. Con un juego colectivo trabajado y con individualidades que aparecieron en los momentos claves, logró ante el Apache el título tan esperado.

San José fue el mejor equipo de la temporada. En la final le costó encontrar su juego durante el primer cuarto. Atenas, bajo la conducción técnica de Diego Oteiza, basó su juego en un eficiente planteo defensivo anulando los ataques ofensivos del rival, que no le encontraba la vuelta a su juego colectivo e individual.

En el segundo, en desventaja por cinco puntos (10-15), San José recompuso su juego ante un rival que de a poco comenzó a decaer en la parte defensiva respecto del primer cuarto. Fue muy oportuno el ingreso de Sol Quiroga, la figura del partido, con 20 puntos, para ir torciendo la historia. A pesar de que llegó a estar 9 puntos abajo (19-28), se quedó con el parcial para irse al descanso 28-23.

En la continuidad del juego, aparecieron Sol Quiroga (8) y Carolina Sánchez (6) en la ofensiva, más el aporte de Gabriela Herrera (6). Por el lado, de Atenas, fueron importantes las anotaciones de Paula Peralta (5) y Valentina Lázzaro (5), pero San José terminó el penúltimo cuarto arriba en el marcador 49-37.

En el cuarto final, a pesar de la experiencia de las chicas de Atenas, que fueron a buscar de nuevo el resultado adverso, el equipo del carril Bandera de los Andes expuso un juego firme, concentrado, tratando de asegurar cada pelota y, con el paso del reloj, fue encaminando la victoria sin pasar sobresaltos, para quedarse con su segundo título femenino desde que comenzó a competir, el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *