En San Luis la “cola de tornado” voló un techo de chapa y algunos árboles

Un automovilista que viajaba por la ruta 2 registró el fenómeno meteorológico con un celular este martes, poco después de las 11. La Policía sólo encontró pequeños daños materiales a unos 10 kilómetros al norte Paso Grande.

Fotos: gentileza Néstor Ochoa.

Néstor Ochoa manejaba este martes su Peugeot 504 por la ruta 2, desde Quines hacia El Morro, como lo hace a diario. Poco después de las 11 miró al cielo y detuvo el auto. “Había pasado las sierras de San Martín cuando vi una especie de cola de tornado. Saqué fotos con el celular y a medida que avanzaba en la ruta la imagen iba perdiendo fuerza”, le contó a El Diario.

Ochoa deduce que el fenómeno se produjo entre Villa Praga y Potrerillos. Las fotografías del hombre se viralizaron rápidamente en las redes sociales. A través de ellas, los policías de las distintas dependencias del departamento San Martín vieron la cola de tornado y empezaron a recorrer zonas urbanas y rurales.

“Por ahora sólo detectaron que se voló el techo de chapa de una pieza y algunos árboles en Cañada del Medio, a unos 10 kilómetros de Paso Grande”, informó el diputado Carmelo Mirábile, alrededor de las 20.

José Torres, a cargo de San Luis Solidario, aseguró que no habían recibido llamados ni pedidos de ayuda de los intendentes del departamento ubicado al norte de la provincia de San Luis. “Hay sectores rurales en los que los vecinos suelen ver remolinos. En este caso, lo que observaron desde la ruta, podría tratarse de un fenómeno ocurrido a campo traviesa. Algo que no suele provocar muchos daños”, explicó.

Para llevar tranquilidad a los sanluiseños, Torres informó que no hay alertas del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes. Hasta las 20:30, la página web no advertía tampoco por ráfagas intensas.

 

Fuente: El Diario de la Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *