San Martín: se desarrolló jornada de capacitación para mejorar las alertas meteorológicas

Contingencias Climáticas instruyó a agentes de Defensa Civil en interpretación y manipulación de la información relacionada con el clima.

Denfensa Civil (DC) y Contingencia Climáticas (DCC) vienen realizando trabajos conjuntos con la meta de mejorar las intervenciones de la primera en casos de siniestros y desastres climáticos en áreas pobladas.

En ese marco, este martes se desarrolló una capacitación para agentes de Defensa Civil de toda la provincia. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín.

La charla instructiva estuvo a cargo de Hugo Videla, jefe de operaciones de la zona Norte del Sistema de Mitigación de Granizo.

Los principales temas  fueron: medios locales para el monitoreo de eventos, interpretación del pronóstico meteorológico, modelos numéricos predictivos, zonas de génesis de tormentas y radares meteorológicos en el sitio oficial de la DCC.

El vínculo de Defensa Civil con los organismos asociados a la meteorología es clave. La primera fuente de consulta es el Servicio Meteorológico Nacional y a nivel local utiliza la información que genera la DCC.

Participaron en el evento el director de Contingencias Climáticas, Julio Eluani, y su par de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

“Nuestros recursos están abocados a la protección de las áreas cultivadas y gracias a este trabajo conjunto hoy estamos ofreciendo información sensible para las áreas urbanas. Es una gran satisfacción poder colaborar con Defensa Civil”, señaló Eluani.

Por su lado, Burrieza remarcó que con este trabajo se busca darle “un sentido social al uso de los recursos. Queremos mejorar las comunicación para que sea rápida, ágil y efectiva”.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *