San Rafael: Emir Félix inauguró un amplio y moderno jardín maternal

El Municipio de San Rafael construyó un amplio edificio que desde hoy alberga al jardín de Capitán Montoya, localidad de Las Paredes, uno de los distritos del departamento sureño.

La inauguración de la flamante propiedad fue encabezada por el intendente Emir Félix, quien recorrió las instalaciones junto a alumnitos, docentes y la comunidad del lugar donde funciona el jardín.

Desde la comuna informaron que el nuevo lugar cuenta con amplias salas, todas equipadas con mobiliario para la comodidad de niños y niñas, material didáctico, de ensamble, libros de cuentos e interactivos, juegos y hasta un sector para bebés, teniendo en cuenta que los jardines municipales reciben chicos desde sus 45 días de vida. También tiene una cocina con artefactos de última generación, oficinas administrativas, baños y un patio que tiene más juegos para recreación y piso antigolpes para la protección de los peques.

Visiblemente emocionado, Félix aseguró que “estas son las inauguraciones que más me gustan, porque los jardines son la base de nuestra política social. Siempre quise que en mi gestión se esté invirtiendo en infraestructura educativa. Los seos municipales tienen un prestigio que ha sido posible gracias a una política de constante apoyo, compromiso de docentes, padres y madres que confían en estos espacios, en la responsabilidad con la que se trabaja, educa y contiene”.

En San Rafael, el Municipio administra 26 jardines maternales que están distribuidos en la ciudad y los distritos, y a los que asisten más de 2.000 niños y niñas durante todo el año, dado que también tienen actividad en verano con programas especiales.

En las próximas semanas, estará listo el nuevo edificio del jardín de Rama Caída, otro distrito sanrafaelino, mientras que ya está proyectada comenzar la renovación del jardín de Pueblo Diamante, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad sanrafaelina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.