En San Rafael quedó inaugurada una delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

La sede está en la Terminal de Ómnibus del departamento, frente a la Plataforma 1. Fue inaugurada por el Gobernador Alfredo Cornejo.

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró una delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la Terminal de Ómnibus de San Rafael. Estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur; el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano; el gerente de Fiscalización de la CNRT, Jorge Caballo, y la coordinadora Nacional de Delegaciones de la CNRT, Micaela Vilca.

Mema explicó que “es la primera sede que inaugura esta gestión en todo el país. En el lugar trabajarán cuatro personas de manera permanente y se encargarán de realizar todos los controles necesarios”.

Entre los objetivos de la sede se destacan: facilitar las tareas de fiscalización y control de la CNRT en el Sur de la provincia, controlando el transporte interjurisdiccional de carga y de pasajeros, y aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia a lo largo de todo el territorio nacional.

Otro de los servicios que se prestarán en el lugar es “brindar mejor atención a las personas con discapacidad que solicitan asesoramiento y asistencia, fundamentalmente en lo referente a los trámites de pasajes para transporte interurbano de pasajeros”, explicó Caballo. El gerente de fiscalización agregó que “se podrá obtener el código de reserva de pasajes en la delegación”.

El dato más importante es que estará disponible un gabinete con una pantalla táctil en la cual las personas discapacitadas podrán tramitar la reserva de su pasaje de colectivo sin costo. “Este beneficio es el primero que se pone en funcionamiento en todo el país”, subrayó Caballo.

La sede tiene excelentes instalaciones, sistemas inteligentes de fiscalización, un cuerpo de inspectores, personal administrativo, vehículos y equipamiento moderno. También se podrán realizar todos los trámites de transportistas y usuarios que antes debían realizarse en Mendoza o Buenos Aires.

La instalación de esta delegación responde a un largo pedido de usuarios y de empresarios del transporte.

GALERIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *