SAN RAFAEL: SE EXTIENDE EL HORARIO DE HISOPADOS EN EL CENTRO MODULAR Y ARRANCA OPERATIVO DE TESTEOS EN DISTRITOS

Las pruebas que realiza el Municipio se harán de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12. En distritos, la primera parada será El Nihuil

El Municipio de San Rafael amplió el horario de atención para hisopados en el centro sanitario modular y desde este martes iniciará operativos de testeos en distritos.

Lograr una detección temprana de casos de Covid-19 y aislar la mayor cantidad de pacientes y contactos estrechos, es el objetivo de esta nueva etapa del plan de acción contra el coronavirus.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Isidro Cuello, detalló que “a partir de ahora el centro sanitario modular hisopa a personas con síntomas compatibles con coronavirus de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12”.

Asimismo, desde este martes comienzan los operativos de testeos en distritos. El primer punto será El Nihuil, donde se atenderá a vecinos en el playón deportivo. “Serán testeados quienes tengan síntomas o los hayan presentado en las últimas 72 horas”, informó Cuello.

Las pruebas serán de antígenos y PCR dependiendo de cada caso. Luego de El Nihuil el objetivo es continuar por diferentes zonas alejadas al centro.

“Queremos buscar e identificar positivos lo más rápido posible y así cortar la cadena de contagios. Ampliar el horario del centro en Ciudad y salir a testear en distritos contribuirá a esa misión”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *