Sanción definitiva al proyecto de Ilardo para que los debates sean obligatorios

El Senado dio el visto bueno a los cambios propuestos por Diputados. Los aspirantes a gobernador y vice deberán verse las caras en la previa de las elecciones generales.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad el proyecto del peronista Lucas Ilardo y ahora el debate entre candidatos a la gobernación será regulado por ley.

La iniciativa, presentada en 2019, fija la obligatoriedad de realizar un debate entre candidatos a gobernador y vice, fijando multas para aquellos que no participen.

Es importante recordar que el proyecto se votó unánimemente el martes pasado en el Senado, recibió luz verde el miércoles en Diputados con modificaciones y este viernes, otra vez con apoyo de todos los bloques, sanción definitiva.

«Esto es muy importante para Mendoza, para la Democracia, para la institucionalidad. Garantiza un debate obligatorio de candidatos y además por una ley que es algo que no es fácil. Tuvo un tratamiento rápido y con un consenso absoluto, es decir que todas las fuerzas políticas de Mendoza apoyaron esta ley», destacó Ilardo luego de la sesión.

Este debate obligatorio deberá realizarse entre 7 y 20 días antes de los comicios generales y transmitido en vivo por todos los canales de aire y radios de la provincia.

En tanto, las modificaciones propuestas por Diputados fijan que los municipios de Mendoza pueden adherir a la ley para sus debates a intendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *