SANTA ROSA ADQUIRIÓ MAQUINARIAS PARA AVANZAR EN EL RECICLADO DE RESIDUOS

Este martes por la mañana en la Villa Cabecera, se realizó la muestra y entrega de maquinarias adquiridas en el marco del “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” de Nación. Te contamos que equipamientos se entregaron.

Dentro del Programa de Recolección Diferenciada y con una clara problemática que día a día se acrecienta en el departamento, el municipio en conjunto con el Área de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Direccion de Salud y Medio Ambiente del Municipio, presentaon un proyecto, realizaron gestiones y lograron la adquisición de nuevas herramientas en pos de una mejora para las y los vecinos.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es recuperar todos los materiales secos (cartón, papel aluminio, vidrio y plásticos) generados en los domicilios, darles un nuevo uso y brindar mayor seguridad en las tareas de clasificación y acopio de los residuos sólidos que se encuentran en las calles.

¿Qué maquinarias entregaron y cuáles serán sus usos?

• Tractor y carro: reforzar recolecciones para poder llegar a más barrios.
• Chipeadora de ramas y hojas: triturar ramas y hojas para poder compostarlos y facilitar tareas de poda y desarme del arbolado urbano.
• Enfardadora y moledora de vidrio: reducir el tamaño de la materia y trasladarla en menos viajes, para lograr una mayor seguridad a los empleados que se encargan de la clasificación de materiales.
• Estación fija para recepción de residuos reciclables: facilita al vecino la clasificación de los residuos reciclables a la hora de ser desechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.