Santiago Lorenzo y Gastón Alto, campeones argentinos de tenis de mesa por equipos

Lorenzo, además, venció en la final a Horacio Cifuentes y se quedó con el título entre los mayores. La representante de Mendoza Candela Molero fue subcampeona.

Con destacada presencia de los representantes mendocinos en los podios, a través de Santiago Lorenzo, Gastón Alto y Candela Molero, finalizó con todo éxito el 68° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa de categorías Menores y Todo Competidor, el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.

En esta oportunidad se disputó del 12 al 16 de julio, con la particularidad de que fue por primera vez en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Entre los hombres, el sanrafaelino Santiago Lorenzo venció al bonaerense Horacio Cifuentes 4-2 y se quedó con el Campeonato Argentino en Individuales por primera vez entre los mayores. El mendocino de 21 años, campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y campeón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó así otro logro inmenso a sus vitrinas.

Een la competencia por equipos en masculino, se consagró Mendoza de la mano de Lorenzo y Gastón Alto, quienes se quedaron con el título en mayores al vencer a la dupla integrada por Leandro Fuentes y Martín Bentancor, de Buenos Aires, y pusieron al tenis mendocino en lo más alto a nivel nacional.

Lorenzo, N° 78 del ranking mundial, estará esta semana entrenando en esta provincia, junto a Alto, preparándose para el Circuito Mundial de Perú y Brasil, para luego, en setiembre, buscar en Cuba el sueño de los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, la representante de Mendoza Candela Molero obtuvo el subcampeonato en Individuales damas, al caer 4-0 en la final ante la jugadora chaqueña Ana Codina, quien se volvió a quedar con el título más importante de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *