Santiago Motorizado, Celli y freestyle participan del Festilagos de Villa La Angostura

 MUSICA

AUDIO

El conocido encuentro de la cultura independiente del sur argentino, se realizará el 28 y 29 de enero en la Plaza de los Pioneros de la localidad neuquina  y estará encabezado por también con Terapia, la Liga Angosturense de Freestyle.

Santiago Motorizado ser una de las figuras de Festilagos
Santiago Motorizado será una de las figuras de Festilagos.

  La quinta edición de Festilagos, el conocido encuentro de la cultura independiente del sur argentino, se realizará el 28 y 29 de enero en la Plaza de los Pioneros de la localidad neuquina de Villa La Angostura y estará encabezado por Santiago Motorizado, Celli, Terapia, la Liga Angosturense de Freestyle.

Los organizadores del encuentro, que se llevará adelante con entrada libre y gratuita, destacaron la importancia de sumar diferentes disciplinas creativas, por lo que también habrá muestras con la obra de fotógrafos, realizadores audiovisuales y artistas plásticos de la región.

En relación al festival, Joaquín Brito (integrante del staff de producción del festival) comentó a través de un comunicado: «Tras un año de incertidumbre para la escena, estamos muy contentos de realizar la quinta edición de Festilagos junto a grandes artistas de diferentes puntos del país. Una vez más, apostamos a promover el federalismo y la creación de nuevos circuitos artísticos» .

También se informó que se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y se requerirá que el público utilice barbijo y respete los protocolos en cuanto a distancia social.

El festival también se realiza con el acompañamiento de Música Activa, un programa del Complejo Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén que tiene el objetivo de fomentar y visibilizar la identidad local por medio de la música. A su vez, se busca descentralizar el circuito cultural nacional que tiene a Buenos Aires como base.

Los artistas más resonantes que participarán de la grilla son Santiago Motorizado, voz líder de la banda El mató a un policía motorizado; el músico cordobés Santiago Celli que formó parte del dúo Salvapantallas junto a Zoe Gotusso, la banda de funk rock Terapia y la Liga Angosturense de Freestyle.

También tocarán La Lona, Mapa a Ningún Lado, Ella Tiene Una Ventana En El Pecho, Secta Sureña Crew y Autómata Personal, son algunos las propuestas musicales que integran la programación.

Entre los artistas visuales se cuentan Sofía Rúa, Michele Elisei, Maga Cabrera y Mailén Loarte, Cora, Cami Torrez, Ariana, Marta y Adelfa, entre otras

Los interesados en obtener más información sobre el festival pueden encontrarla en la cuenta de Instagram @festilagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *