Scaloni viajó a Europa y sufre por el partido ante Brasil: “Me parece insólito”

CAMINO A QATAR 2022

El entrenador del seleccionado argentino se mostró sorprendido por la falta de la decisión sobre el encuentro ante el “Scratch”, suspendido por Eliminatorias. Habló de Paulo Dybala, su renovación de contrato y los partidos previos a Qatar.

Scaloni y Argentina debern jugar ante Brasil por el cotejo suspendido por Eliminatorias Foto Archivo
Scaloni y Argentina deberán jugar ante Brasil por el cotejo suspendido por Eliminatorias. Foto: Archivo

Lionel Scaloni partió este jueves rumbo al “Viejo continente” luego de pasar tiempo junto a su familia, recorrer estadios del fútbol argentino y también diagramar el trabajo de cara a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el encuentro suspendido por Eliminatorias Sudamericanas del suspendido en Sao Paulo en septiembre del año 2021, es la “llave” del entrenador del seleccionado nacional argentino, puesto que una vez que se sepa si se juega, el dónde y cuándo la Asociación del Fútbol Argentino podrá -en conjunto con el cuerpo técnico “Albiceleste”- diagramar sus partidos previos a la Copa del Mundo.

“La verdad es que nos están trastocando los esquemas con este tema y estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién y donde jugaremos. Es difícil entender que FIFA no tome una decisión en los tiempos que estamos”.

“La verdad es que nos están trastocando los esquemas con este tema y estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién y donde jugaremos. Es difícil entender que FIFA no tome una decisión en los tiempos que estamos”, aseguró.

“Acá lo que tenemos que saber si se juega o no, hay una incertidumbre total. Que si, que no, apelación del TAS y al final seguimos sin saber si vamos a jugar”, aseguró.

Gira de la Selección: Argentina, Estados Unidos o Asia y la lista definitiva

Scaloni aseguró en base a las decisiones sobre el encuentro ante Brasil, que aguardarán qué sucede con el encuentro suspendido y hay “un abanico de chances”, las cuáles si se juega el encuentro en Brasil, Argentina seria lugar para la disputa de encuentros amistosos previos al Mundial.” Me parece insólito, pero veremos qué pasa”, aseguró ante la consulta de los periodistas apostados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una de las chances que se barajan es que Argentina dispute una serie de amistosos preparatorios por los Estados Unidos, donde según el propio Scaloni se “jugaría ante uno o dos seleccionados fuertes y otro no tanto. Pero es difícil que te esperen ya que no contamos con una resolución y no está fácil”.

Un encuentro amistoso en Abu Dhabi, frente a Emiratos Arabes, dirigido por Rodolfo Arruabarrena podría ser el rival o uno de los seleccionados que enfrentarían a Argentina, algo que para Scaloni es potable.

Argentina y Brasil debern enfrentarse nuevamente as lo indic la FIFA Foto AFP
Argentina y Brasil deberán enfrentarse nuevamente, así lo indicó la FIFA. Foto: AFP

El encuentro se jugaría a 400 km de Qatar, el próximo 16 de noviembre, a cinco días para el comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Podría ser en un partido donde se puedan hacer cambios y ver si conviene, por los 90 minutos, el clima, el rival, a una semana del debut. La idea sería que jueguen todos los jugadores”, aseguró.

Por último, respecto a la lista definitiva de 26 futbolistas, el ex mediocampista del seleccionado nacional afirmó que “no cambiará mucho de lo que se viene haciendo”.

“La lista que tuvimos el último año son 28, 29 y será finalmente 26. Están ahí con los jugadores demostrando, hay alguna chance que se abra”, indicó con mucha cautela.

LA CONTINUIDAD EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

La reunión que mantuvo Scaloni con Claudio Tapia en el predio de AFA, las conversaciones siguientes dejan ver la conformidad de la dirigencia del fútbol argentino con el técnico para continuar con el proyecto, más allá de lo que pueda suceder con el Mundial 2022.
“La realidad hablamos con el presidente, no hay nada formal, chalamos y se verá. Estoy enfocado más que nunca no solo en el Mundial, sino en la preparación y el famoso partido ante Brasil me tiene preocupado”, reconoció.

“La idea lógicamente es continuar con lo que se empezó hace 4 años como dio comienzo y hacer algo lindo, donde se pueda seguir más allá de quien esté. La idea clara es del presidente, pero no hay nada formal, solo charlas y se verá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.