Se acerca una nueva edición del concurso intercolegial “Si yo fuera Concejal”

La iniciativa, que premia a estudiantes en terminación escolar por sus proyectos de triple impacto, vuelve al recinto del HCD con una propuesta particular. ¡Sumate con tu colegio!

La Ciudad de Mendoza, desde su casa de las leyes, invita a escuelas y colegios públicos y privados de la capital a sumarse en la nueva edición de “Si yo fuera Concejal”. El concurso, que reconoce y premia a los mejores proyectos por su impacto, abre las inscripciones el lunes 19, esperando propuestas creativas para una Ciudad inteligente y sostenible. 

Entre los premios habrá un reconocimiento económico de $50.000 pesos para el primer puesto más la entrada del proyecto a debate legislativo. Además, el segundo puesto recibirá $30.000 pesos y, el tercero, $20.000. 

Para inscribir a tu escuela o colegio, escribí al correo siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar consignando: 

  • Nombre del proyecto a presentar
  • Nombre, DNI, teléfono y correo electrónico de cada estudiante
  • Nombre, DNI, teléfono y correo electrónico del profesor/a a cargo
  • Nombre, teléfono y correo electrónico de la institución a la que representan

Entre los requisitos para participar, las instituciones deberán poner a cargo a un profesor/a o directivo/a; estar domiciliadas en la Ciudad y presentar únicamente a cursos de los dos últimos años de la secundaria o Cens. Además:

  • Los grupos deberán ser de dos y hasta cinco integrantes del mismo curso
  • Cada grupo tendrá que elaborar un proyecto de ordenanza cuya temática esté referida a estrategias para generar acciones para el crecimiento y desarrollo de la Ciudad, a través de la sostenibilidad y la inteligencia
  • El proyecto deberá respetar la estructura típica de membrete del Honorable Concejo Deliberante (HCD), vistos, considerandos y articulado. El HCD proveerá modelos a los fines orientativos y realizará una capacitación niveladora destinada a tutores y participantes
  • La presentación deberá ser elaborada por los alumnos y alumnas con la coordinación del profesor designado
  • No se podrá presentar el mismo proyecto por grupos diferentes, pero sí la misma temática
  • Cada grupo deberá asignar a los y las estudiantes que expondrán el proyecto en el recinto
  • Las propuestas podrán ser validadas con funcionarios o funcionarias del departamento ejecutivo municipal o del HCD
  • La presentación deberá armarse por grupo en soporte digital para el día de la muestra. En caso de realizarla en formato PPT, Prezi o simil, tendrán tiempo de enviarla hasta el 12 de octubre al correo siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar

Se comunicará por correo electrónico a cada grupo el día y hora en que realizarán la exposición, acompañados por su docente a cargo. El periodo de presentaciones comenzará la cuarta semana de octubre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. 

El jurado estará conformado por los concejales del HCD, quienes tendrán en cuenta que el proyecto haya sido elaborado en relación a la temática correspondiente, que sea económicamente viable, que posea un impacto concreto en relación al tema del concurso, que sea expositivo y que refleje creatividad y trabajo en equipo. 

Para consultas e informes, comunicate a siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 4495373, de 9 a 13 horas.

Importante: Los proyectos que sean elegidos como ganadores del concurso podrán ser convertidos en ordenanza o resolución según corresponda, reservándose el HCD el derecho a su modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.