Se acerca una nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos

Los artistas locales se reunirán el sábado 10 de septiembre, de 11 a 20:30h, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Durante la jornada se expondrá y venderá una gran variedad de productos artesanales de diferentes rubros, entre ellos: marroquinería, juguetería, tejidos, indumentaria, chocolatería, etc.

Además, el ciclo Muestras al Sol estará a cargo de Gabriela Jorgelina Montivero y su obra en vivo. Para amenizar el encuentro, actuarán el ballet Sol Incaico, el ballet Ajinata Tusuna y Carlos Alcaraz con música cuyana.

Muestras al Sol

Si bien Gabriela Jorgelina Montivero es autodidacta, también se ha formado profesionalmente con reconocidos artistas como Lucila Tuttera, Mauro Cano y Gabriela Cabezas. Su sensibilidad se ve plasmada en telas,  papeles y colores. Ha realizado seminarios y cursos de diferentes técnicas y temas relacionados con el arte, incluyendo diseño de modas. Sus producciones han sido exhibidas en museos, fiestas vendimiales y festivales del camote, revistas y muchos espacios más.

El interés por otras culturas la condujo a completar estudios en idiomas como francés e inglés. Actualmente, ejerce la docencia de idiomas, dibujo y pintura para niños y adultos. Además, trabaja en diversos proyectos que buscan amalgamar sus conocimientos en la pintura abstracta y figurativa con un marco conceptual donde la mujer es la protagonista.

Gabriela ama el arte en general desde pequeña y siempre abrazó la idea de dibujar o pintar para ser feliz y expresar estéticamente su propia percepción del mundo. Sus obras incluyen retratos, paisajes, el realismo y lo abstracto.

Cronograma de la jornada: 

11h: inicio del Paseo de Arte. 

17h: ciclo “Muestras al sol”. 

18:30h: ballet Sol Incaico.

19:15h: ballet Ajinata Tusuna

20h: Carlos Alcaraz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.