Se asfaltó la calle Murialdo de Villa Nueva

Sigue la recuperación del entramado vial de Guaymallén con recursos propios. Este miércoles, finalizó la pavimentación de la calle Murialdo, en los metros comprendidos desde el cruce con Bandera de Los Andes hasta Quintana.
En el sector, primero fue necesario levantar toda la superficie existente y retirar el material que se encontraba por debajo, que era tierra. Por eso, seguidamente, las cuadrillas procedieron a colocar 20 cm de base estabilizada. Luego de compactarla, perfilarla y nivelarla, se imprimó con material adhesivo y se distribuyó la capa de concreto asfáltico en caliente.
La calzada existente estaba completamente dañada ya que, previamente, AySAM realizó reparaciones y el municipio se encargó del recambio de las redes de agua y cloaca. Esta renovación se extendió desde Bandera de Los Andes hasta Pedro del Castillo e implicó la instalación de nuevas cañerías de PVC, conexiones domiciliarias, válvulas esclusas e hidrantes. De esta manera, se reemplazaron los antiguos ductos de asbesto cemento, que habían cumplido su vida útil y eran causales de constantes roturas en la carpeta de rodamiento porque tenían diámetros insuficientes para la demanda de la zona. Esto originaba problemas como falta de presión, principalmente en el periodo estival; ineficiencia en la conducción; pérdidas de agua en las cañerías; incrustaciones; raíces en el interior; y hundimientos en calles y veredas. 
Finalmente, vale destacar la disposición de material, personal y equipamiento de la comuna para poder llevar adelante este frente de trabajo. Esta es una realidad evidente en diversos puntos del departamento, que abarca tanto obras hídricas como viales para seguir mejorando los servicios y la calidad de vida de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.