Se brindó una capacitación sobre la app Inaturalist en el CCB

Dentro de los temas desarrollados, se informó sobre el manejo de esta aplicación, proyectos de biodiversidad, ciencia ciudadana, entre otros. Un nuevo encuentro se llevará a cabo este sábado 29, desde las 9, en el Parque Central donde se podrá compartir la experiencia de búsqueda de Biodiversidad.En el marco del Mes de la Biodiversidad, en conjunto, la Ciudad de Mendoza y el personal técnico e investigadoras del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (IADIZA) de CONICET, realizaron una capacitación sobre el uso de la app Inaturalist, conocida en Argentina como ArgentiNat. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ubicado en Ituzaingó 1425 de Ciudad.

Allí, el equipo de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad e investigadores de estas prestigiosas entidades de la ciencia, expusieron durante la mañana diferentes tópicos relacionados con la aplicación. Entre ellos se detallaron:

• ¿Cómo nace la app Inaturalist?
• Utilización de la app
• Proyectos relacionados de Biodiversidad que está liderando la Ciudad de Mendoza y otros en conjunto con CONICET
• Actividad práctica de carga de datos en la app
• Análisis de la información relevada
• ¿Cómo me sumo al proyecto de Inventario de aves de la Ciudad de Mendoza?

Siguen las actividades

Un nuevo encuentro por el Mes de la Biodiversidad, donde el municipio convoca a vecinos, vecinas y público en general, a descubrir, aprender y compartir observaciones de vida silvestre, se desarrollará el sábado 29 de octubre a las 9 horas en la isla del Parque Central de la Ciudad de Mendoza, para compartir juntos una experiencia de búsqueda de biodiversidad al aire libre y disfrutando de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *