Se completa el asfalto de la calle Benjamín Argumedo

Las cuadrillas del municipio trabajan en la recuperación vial de la calle Benjamín Argumedo, en el sector comprendido desde Carmen Argumedo hacia el sur, previo a la curva y contracurva que tiene la arteria a esa altura.

En este caso, las mejoras implicaron limpieza de la superficie existente, un riego de liga para imprimar material adhesivo y aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente, que se realiza en estos momentos.  

Las tareas sobre esta calle se han realizado de forma paulatina a lo largo del tiempo: por empezar, la comuna realizó el recambio de toda la red de agua, más las conexiones domiciliarias correspondientes desde Carmen Argumedo hacia el norte. Luego, encaró el reencarpetado por tramos para completarla desde el cruce del callejón Las Champas hasta La Superiora, abarcando los distritos La Primavera y Kilómetro 8. Posteriormente, se intervino desde calle Mitre hasta superar Carmen Argumedo y, ahora, finalmente, se concluye desde ese punto hasta la curva del callejón Paraná.

Es importante mencionar que Benjamín Argumedo es una vía de alto flujo vehicular, no solo de automóviles sino también de camiones pesados que trasladan mercadería del sector agropecuario provincial. Esto porque forma parte del cinturón verde del departamento, es donde residen numerosas empresas con galpones de acopio y empaque de frutos de la tierra, vincula Kilómetro 8 con La Primavera y es una salida rápida hacia el Acceso Este para los habitantes del lugar.

La obra se realiza con recursos propios, personal capacitado y maquinarias específicas de su parque automotor, que se encuentra en constante crecimiento y es considerado el más complejo, moderno y diverso de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *