Se completa la infraestructura hídrica del barrio Nueva Alborada

El Plan de Drenajes II continúa en Guaymallén, esta vez, en el distrito El Bermejo. Hasta allí llegaron las cuadrillas de trabajo para retomar la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas en el barrio Nueva Alborada. La obra implica la intervención de todas las vías perpendiculares a Dante Alighieri que, hasta entonces, tenían acequias de tierra. Revertir estas condiciones es necesario teniendo en cuenta que facilitan la proliferación de vegetación y sedimentos, provocando anegamientos y derrames de agua sobre las calzadas. 
De forma complementaria, la urbanización incluye alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas del tramo. 
En una etapa anterior, el municipio ya había construido drenajes en la calle principal del vecindario, continuación de Dante Alighieri, y en calle Cerro Mercedario. Posteriormente, ambas fueron pavimentadas para reemplazar sus superficies de tierra. De esta forma, se optimizaron todas las opciones de acceso a una zona transitada. Vale recordar que, en 2017, se renovó y extendió la red de agua potable del barrio con el aporte conjunto de los vecinos, la comuna y AySAM. Esto permitió reemplazar las cañerías existentes, que en algunos sectores no cumplían las normas de seguridad, y brindar agua potable a todos los habitantes de lugar mediante las conexiones domiciliarias correspondientes. Por su parte, también deben mencionarse los trabajos realizados en calle Victoria, en las inmediaciones del nuevo puente que conecta esta vía con Dante Alighieri y que se eleva sobre el canal Lagunita. En el lugar, se realizaron tareas de limpieza, ya que era habitual observar basurales a cielo abierto; también, se concretó un empalme de la red de agua mencionada anteriormente, se construyeron desagües y se pavimentó la calzada.
Estas mejoras hídricas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *