Se completó el asfalto del barrio Judicial en Villa Nueva

La comuna recuperó las calles internas del barrio Judicial, ubicado en el distrito Villa Nueva. Todas las calzadas presentaban la misma situación previa: una superficie de slurry deteriorada. 
Los trabajos se realizaron paulatinamente. Primero, se repavimentó Charcas, el ingreso al vecindario, desde Talcahuano hasta su tope este. Luego, se intervinieron Koch y Jenner, ambas a lo largo de los metros comprendidos entre Charcas y Cochabamba. Y, en este momento, las cuadrillas están finalizando la reparación de la vía que cruza perpendicularmente esas dos arterias en dirección oeste-este.
Para revertir el estado existente, en cada una se realizó una limpieza general del terreno, un saneamiento de los pozos ocasionados por las pérdidas de agua y un bacheo mecanizado. Posteriormente, se imprimó material adhesivo y se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente. 
Gracias a esta obra, el barrio luce completamente renovado, con óptimas condiciones de transitabilidad para visitantes y vecinos del lugar.
Vale destacar que las mejoras se llevaron adelante por Administración, lo que implica recursos, material, personal y maquinarias del municipio. Esta metodología, que permitirá seguir recuperando el entramado vial de Guaymallén, es posible por mantener un buen orden, metas claras y auténticas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *