Se confirmaron 11 nuevos casos en Argentina de coronavirus: ya son 45

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que los infectados se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la Provincia de Buenos Aires.

Se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina(Foto: NA)
Se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina | Foto: NA

En horas de la noche, apareció un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud en donde se confirmó la presencia de 11 nuevos casos de coronavirus COVID-19, lo que eleva el número de infectados a 45.

“Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la Provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados”, remarca el texto oficial.

El total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco (45), de los cuales dos (2) fallecieron. Los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, destacan los mismos, que brindaron detalles del nuevo trabajo llevado adelante.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control”, dice la cartera.

Por otro lado remarca los pasos a seguir: “Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confrmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *