Se confundió wasabi con guacamole y terminó en el hospital

Una mujer pensó que iba a comer una cucharada de la salsa mexicana, pero se confundió y empezó a sentir una fuerte presión en el pecho.

Imágenes ilustrativas│Fotos: Unsplash
Imágenes ilustrativas│Fotos: Unsplash

Fue diagnosticada con el “síndrome del corazón roto”, una condición que pueden llegar a tener aquellos que perdieron a un ser querido o que hayan pasado por una situación de miedo muy estresante.

Una mujer de 60 años comenzó a sentirse muy mal en un casamiento en Israel tras comer una cucharada de wasabi creyendo que era guacamole. Tras ingerir la salsa verde, la mujer empezó a sentir una presión muy fuerte en el pecho que con el paso del tiempo fue bajándole hasta los brazos.

La presión fue disminuyendo y la mujer decidió quedarse en el casamiento. Pero al otro día fue al hospital porque se sentía débil y con malestar general.

Los médicos de Soroka University Medical Center en Beersheba, Israel, le hicieron un estudio que mostró una anomalía en el corazón, específicamente en el ventrículo izquierdo. Eso coincide con la cardiopatía de “takotsubo”, también conocida como “síndrome del corazón roto”.

La causa de este síndrome está relacionado con un momento de estrés repentino, como la muerte de una persona cercana o una situación extrema de miedo. Un mes después de tomar la medicación adecuada, la mujer pudo recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *