Se enfrentaron a golpes en la puerta de un colegio y un estudiante resultó herido

VIOLENCIA EN LA PLATA

Sucedió en el Normal 2 de la ciudad de La Plata. Por la pelea, en la que participaron unos 20 adolescentes y algunos adultos, un joven terminó con una herida en la cabeza y lastimaduras en la cara.

Estudiantes se enfrentaron a los golpes en la puerta del Normal 2 de La Plata
Estudiantes se enfrentaron a los golpes en la puerta del Normal 2 de La Plata.

Una veintena de adolescentes del colegio Normal 2 de la ciudad de La Plata se enfrentó el miércoles a golpes en la puerta del establecimiento ubicado en la diagonal 78 entre 4 y 5, y uno de ellos terminó con una herida en la cabeza y lastimaduras en la cara, una agresión de la que participaron también estudiantes de otros colegios y algunos adultos, informaron fuentes del Gobierno bonaerense.

En el marco de la pelea, algunos estudiantes arrojaron piedras y rompieron los vidrios de algunos autos que estaban estacionados en la cuadra.

Según se indicó, el conflicto se originó dentro del colegio el martes cuando dos adolescentes mantuvieron una disputa, la que derivó en una pelea más grande entre más estudiantes.

En declaraciones formuladas a Télam, Sandra Alegre, asesora de la Dirección Provincial de Educación Secundaria bonaerense, dijo que «tras la primera pelea, que fue el martes, la escuela intervino, se trabajó con los chicos, se siguió el procedimiento habitual para estos casos -que tiene que ver con trabajar la convivencia e intentar resolver el conflicto- y, además, se informó a las familias».

«Lamentablemente, tras ese episodio, la pelea siguió puertas afuera y con más chicos de otros colegios y con la participación de adultos. La violencia social imperante en la sociedad se trasladó al ámbito escolar y, en lugar de detener el asunto, pareciera que se los incentivó», prosiguió la profesional.

«La violencia social imperante en la sociedad se trasladó al ámbito escolar y, en lugar de detener el asunto, pareciera que se los incentivó»

Así, contó que «se recurrió a la violencia en vez de trata de solucionar la pelea entre chicos y un joven terminó lastimado en su cara y su cabeza».

Los directivos de la escuela Normal pidieron la intervención de los servicios de salud, tras lo cual el alumno fue atendido y ya se encuentra en buen estado de salud.

«Se va a seguir agudizando la mirada desde la escuela, trabajando más de cerca con los chicos, con el acompañamiento de los equipos que trabajan en educación», afirmó Alegre y reconoció que «la situación social demanda más presencia, más cercanía y un trabajo continuo».

El 11 de agosto pasado, en ese mismo establecimiento se registró una pelea entre mujeres, tras lo cual las autoridades de la escuela intervinieron para solucionar el conflicto y trabajar normas de conducta y convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.