Se ensanchó la calle Teurlay de Villa Nueva

La comuna concretó el ensanche vial de la calle Teurlay, en el sector comprendido por Las Araucarias y Cangallo. El tramo, que era de tierra, ahora tiene un ancho de 4 metros y se extiende sobre la calzada oeste de la arteria.
En el sector, se realizaron trabajos de movimiento de suelo, dadas las condiciones existentes. Se retiró todo el material contaminado con piedras y restos de suciedad, más la capa vegetal. Posteriormente, se construyó una base estabilizada, que también se humectó, compactó y niveló. Finalmente, tras la imprimación adhesiva, se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente.
Esto significa un gran aporte a la urbanización y a la transitabilidad de la zona, ya que se amplía el espacio para la circulación de automóviles, aportando mayor fluidez y comodidad. Como se sabe, las superficies de tierra afectan la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en días de lluvia porque el terreno se ablanda y favorece la formación de baches.
El frente de trabajo contó con total aporte de recursos del municipio, tanto en operarios, como en maquinarias y material. Esto es resultado de un norte claro, del buen orden, de la capacitación constante y de inversiones de calidad para mantener a la vanguardia el parque automotor local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *