La provincia de Mendoza aún se encuentra conmovida por el brutal asesinato de Naiara Ortíz, la nena de un año y nueve meses que fue asesinada a golpes, y que por el hecho, están detenidos su mamá y su novio. “Es un momento muy difícil, no entiendo tanta maldad hacia un ser tan inocente”, se lamentó el padre de la víctima, que se enteró de la noticia a través de las redes sociales.

Hasta el momento, María Isabel Ortíz Miguel Ávila no declararon una palabra. Los dos están detenidos e incomunicados por el homicidio agravado por el vínculo y con alevosía de Naiara, y podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Desgarrador testimonio

“Mi hija querida, mi princesa, después de tanto misterio e incertidumbre acabo de saber de la manera que te arrebataron la vida”, escribió el hombre, y agregó: “Esto no va quedar así, mi amor. Los que te hicieron esto tienen que pagar. Que no sea solo un caso más. Me quitaron un pedazo de mi corazón”.

Uno de los mensajes del padre ( Facebook).

“Me entero por Facebook. El hermano de la mamá de la nena me etiqueta en una publicación en la que decían que la iban a extrañar. Me dijo que había estado jugando y se descompuso”, se lamentó.

El otro posteo del hombre ( Facebook).

Naiara había ingresado el sábado a un hospital de Rivadavia y su mamá dijo entonces a los médicos que se había descompensado por un cuadro de deshidratación. Un día después murió y la autopsia reveló que tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones.