Se entregaron las viviendas del barrio Viñas de la Merced I

El distrito Rodeo de la Cruz tiene nuevos vecinos: esta mañana, se entregaron las llaves de 26 viviendas del barrio Viñas de la Merced I que, a partir de ahora, se convertirán en hogares. 

Enmarcadas en el Plan Provincial Mendoza Construye, las casas están desarrolladas en una planta y cuentan con sala de estar-comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios y un baño. Como novedad, y también como detalle innovador, incluyen paneles solares. Para completar la urbanización, el municipio aportó una serie de mejoras, haciéndose cargo de las redes de agua y cloaca; el alumbrado público; la construcción de la línea de cunetas, cordones y banquinas; veredas y esquinas con rampas para personas con discapacidad; alcantarillas; accesos a las propiedades; puentes peatonales y vehiculares; arbolado público; nichos para forestales; y perfilado, compactado y enripiado de las calles. 

Durante el encuentro, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el vicegobernador de Mendoza; Mario Abed; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

El jefe comunal les dio la bienvenida al vecindario, celebrando el anhelo cumplido de la casa propia, y les pidió comprometerse con el cuidado del espacio para que pueda seguir creciendo y desarrollándose. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *