El vocero precisó que el hombre, que era intensamente buscado por la Policía, se entregó esta tarde en la sede de la Departamental de Investigaciones de La Plata, y será indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa.

El homicidio ocurrió el miércoles en las calles 29 y 449 de dicha localidad platense, cuando cuatro personas que circulaban en un automóvil Chevrolet Celta color gris ingresaron a esa arteria en busca de una moto que presuntamente les había sido robada.

En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a María Lamella (38), quien estaba junto a su hijo de 16 años.

En el marco de la gresca, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar.

Fuentes policiales precisaron que Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.

En tanto, el adolescente fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

Por el crimen de la mujer fueron detenidos esa noche dos hombres, uno de ellos identificado como Cristian Rodríguez; y el otro apodado “Ruso”, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Horas más tardes fueron capturados otros dos sospechosos, por lo que ya son cinco los apresados por el caso.